Asaltan a un policía federal en Gerli: tras un tiroteo, muere un delincuente

El hecho fue en la calle Mendoza 600.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a un joven que presuntamente junto a dos cómplices le quisieron robar su auto, en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió ayer en la calle Mendoza al 600 de la citada localidad perteneciente al partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde un sargento de la PFA fue asaltado.

Fuentes policiales informaron que el hombre, quien desempeña sus tareas en los Tribunales de Comodoro Py, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos para evitar el robo de su auto.

Uno de los asaltantes recibió al menos un disparo que le causó graves heridas, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Villa de Los Industriales fueron alertados por lo sucedido y realizaron las pericias correspondientes.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.

ESTEBAN ECHEVERRÍA: MOTOCHORROS BALEARON A UN POLICÍA

Hace tres días un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala al tirotearse con dos motochorros que intentaron robarle su camioneta, en un suceso que se registró en El Jagüel, partido de Esteba Echeverría, tras el cual los delincuentes lograron fugarse sin poder consumar el delito.

La víctima del ilícito fue identificada como Cristian Ariel Pavón, de rango suboficial, quien fue interceptado por los malvivientes que se movilizaban en una moto y empuñaban armas de fuego, en Juan Hernández al 1200, casi en el cruce con Quiroga, en cercanías del arroyo Medrano, de El Jagüel.

Según trascendió, los hampones amenazaron al damnificado y entonces le exigieron la entrega de una camioneta Renault Kangoo azul, pero el sargento, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se resistió al asalto y se enfrentó con los sujetos, oportunidad en la que cayó herido.

Con rapidez, los motochorros huyeron, mientras que Pavón tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en la localidad de Monte Grande, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el lugar del suceso, ocasión en la que incautaron una vaina servida nueve milímetros.

En base a datos obtenidos en el escenario del tiroteo, los pesquisas policiales destinados en la comisaría de El Jagüel desarrollan procedimientos en la zona, para establecer el paradero de los prófugos.