Tren Roca: Con demoras y cancelaciones se restablece el servicio

Los servicios del subte de Buenos Aires y de Trenes Argentinos se encuentran demorados y presentan cancelaciones.

Las principales líneas de trenes, subtes y premetro de la ciudad de Buenos Aires se encuentran con demoras y limitaciones en su la circulación a raíz del masivo corte de energía eléctrica que afectó a AMBA y varias provincias del país.

En relación al servicio en los trenes en el área metropolitana, la Línea Roca es la más afectada y regresa lentamente al servicio tras haber estado totalmente interrumpida en sus cinco ramales.

Igualmente, la normalización se produce con dificultad y las formaciones circulan a escasa velocidad por dificultades en los sistemas de señales muchos de los cuales deben operarse manualmente-

La Línea San Martín, en tanto, se encuentra con demoras. Mitre, en tanto, trabaja con normalidad. Por otra parte, el tren Sarmiento registra problemas de tensión que hacen que las unidades circulen con baja velocidad.

Además, la línea Belgrano sur trabaja con demoras.

En lo que respecta al subte , las líneas A, B, C y D de subtes se mantienen con demoras mientras que algunas tienen recorridos limitados.

La E se encuentra limitada entre las estaciones Av. La Plata y Retiro (sin detenerse en la estación Jujuy). La línea H, en tanto, también se encuentra interrumpida. Por último, el Premetro registra un servicio limitado entre las estaciones Intendente Saguier y Centro Cívico.

Por otra parte, la interrupción del servicio eléctrico afectó a los semáforos y produce gran cantidad de inconvenientes en el transporte de pasajeros y autos particulares.

Tras detectarse un incendio que perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, las protecciones del sistema eléctrico funcionaron y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener.

Ocurre que dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y la falta de suministra afecta a varias provincias, además de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante este escenario, los trenes y subtes se ven afectados en su servicio.