Turismo: más de 16 millones de personas visitaron la Provincia

Augusto Costa advirtió que se superaron todos los récords y pronósticos. ¿Los destinos más elegidos?

ir en micro a la costa

El gobierno bonaerense calificó como “récord” la temporada de verano, ya que unas 16 millones de personas visitaron destinos turísticos. Da cuenta de un crecimiento del turismo 4,2 por ciento el relación al año pasado de del 29 con respecto a 2019, prepandemia.

“La provincia de Buenos Aires vivió esta temporada 2022/2023 un verano que quedará en la historia. Superamos todos los récords y pronósticos y consolidamos definitivamente a la Provincia como el principal destino turístico de la Argentina”, remarcó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En ese marco, destacó: “Más de 16 millones de personas visitaron nuestros paisajes y disfrutaron todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer: playas, sierras, lagunas, gastronomía y cultura, cifra que supera por un 4,2% la increíble marca del 2022 y por un 29% la del 2019, última de la gestión anterior”.

La actividad hotelera también alcanzó un pico inédito este verano 2023, con gran ocupación en todos los destinos de la costa. Vivimos una temporada única, fruto del trabajo conjunto entre un #EstadoPresente y el sector turístico. Los esperamos todo el año en la Provincia”, convocó a través de redes sociales