Se registraron 11 secuestros extorsivos en el primer trimestre del año

Cuatro casos de marzo y dos hechos anteriores (enero y febrero) se sumaron a los registros de la UFESE.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) anunció que el primer trimestre del año cierra con 11 casos. Cuatro de ellos corresponden a marzo, pero se sumaron dos anteriores que no habían sido contabilizados hasta el momento.

El reporte da cuenta de cuatro hechos ocurridos en marzo, uno de ellos fue en Salta, otro en Tucumán y los dos restantes ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires. Las víctimas son todas varones y en tres casos, la liberación fue con el pago del rescate solicitado por los captores.

El número indica que hubo un aumento respecto de marzo del año pasado, cuando se registraron tres casos.

Además, la UFESE sumó dos casos a los registros de enero y febrero que no habían sido contabilizados en Tucumán y Morón. Así, el primer trimestre del año cierra con 11 hechos. Se descartó un caso de mayo de 2020 en Lomas de Zamora.

A los cuatro casos de marzo se suman los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero (contemplando los casos informados por estas horas). Entre enero y marzo del año pasado hubo nueve secuestros, dos menos que en el mismo período de este año. El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown).