Se registraron 27 secuestros extorsivos en lo que va del año

Dos casos ocurrieron en noviembre.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en noviembre se registraron dos hechos de este tipo, por lo que se contabilizan 27 en los primeros 11 meses del año.

De acuerdo al informe, los secuestros extorsivos ocurrieron en Tucumán y Buenos Aires (William Morris). Dos hombres fueron las víctimas, quienes fueron capturadas en el rango horario que va desde las 12 hasta las 18. Hubo pago de rescate en uno de los casos.

Estos hechos ocurrieron el 10 y el 23 de noviembre, precisa la UFESE.

Con estos dos casos, suman 27 los que se registraron en los primeros 11 meses del año. El año pasado cerró con 29 hechos.

En noviembre se registraron dos casos, en octubre figuraban dos hechos (uno en Almirante Brown) pero en el informe de este mes uno de ellos fue restado, en septiembre tres y cinco en agosto. En julio hubo tres casos (uno en Lomas de Zamora), ninguno en junio, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), en abril tampoco hubo secuestros, pero hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero

El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown). Por el momento, hubo un tres casos en la Región, que ocurrieron en Avellaneda (mayo), Lomas de Zamora (julio) y Almirante Brown (octubre).