Se registraron tres secuestros extorsivos en el sur del Conurbano en lo que va del año

De los dos hechos de octubre, uno tuvo lugar en Almirante Brown.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en octubre se registraron dos hechos en todo el país, uno de ellos en la zona sur del Conurbano, por lo que suman 26 los casos ocurridos en lo que va del año.

En octubre hubo dos casos, uno en el partido de Almirante Brown y otro en Paraná. En el caso local, intervino la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

De acuerdo al informe de la UFESE, las víctimas fueron un hombre y una mujer, uno de ellos terminó con el pago del rescate.

Brandon Iopolo tiene 22 años y vive en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. El 11 de octubre, fue secuestrado a metros de la casa por delincuentes disfrazados de policías bonaerenses, le pidieron a su mujer el pago de un rescate de 250 mil pesos. “Si no aparece la plata, te vamos a matar”, le dijeron los secuestradores.

En octubre se registraron dos hechos (uno en Almirante Brown), en septiembre tres y cinco en agosto. En julio hubo tres casos (uno en Lomas de Zamora), ninguno en junio, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), en abril tampoco hubo secuestros, pero hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero

El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown). Por el momento, hubo un tres casos en la Región, que ocurrieron en Avellaneda (mayo), Lomas de Zamora (julio) y Almirante Brown (octubre).