En agosto hubo cinco secuestros extorsivos, por lo que suman 21 los del año

Dos de los hechos terminó con pago de rescate.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, presentó el informe de agosto, que precisa que son cinco los delitos de este tipo cometidos el mes pasado, tres de ellos tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires.

Con los cinco casos informados en agosto, ascienden a 21 los hechos en lo que va del año, número que se acerca de forma alarmante al total de los que se registraron el año pasado (29).

La UFESE precisó que se registraron cinco secuestros extorsivos durante agosto, tres de ellos en la provincia de Buenos Aires. Ocurrieron en La Matanza, José C. Paz y General Rodríguez (PBA), uno en CABA y otro en San Javier, provincia de Córdoba.

Cuatro de los hechos contó con una sola víctima, mientras que en el quinto hubo cinco. En total son nueve las víctimas, seis hombres y tres mujeres.

El informe detalla que dos casos ocurrieron entre las 18 y la medianoche, otros dos entre las 12 y las 18; el restante fue pasada la medianoche.

Además, en dos hechos la liberación fue con el pago de un rescate, que no llegó a concretarse en los otros tres hechos. En todos los casos había más de tres autores. Cuatro secuestros se extendieron por más de tres horas.

Contemplando los cinco casos de agosto, suman 21 los secuestros extorsivos en lo que va del año. En julio hubo tres casos (uno en Lomas de Zamora), ninguno en junio, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), en abril tampoco hubo secuestros, pero hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero

El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown). Por el momento, hubo un solo caso en la Región, fue el de Avellaneda (en mayo).