El gobernador de Jujuy y titula del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, lanzará esta tarde su precandidatura a presidente de la Nación desde el teatro Gran Rex, en la ciudad de Buenos Aires con lo que se suma a la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio que competirán por dirimir el nombre que represente a la principal coalición opositora en las elecciones generales de 2023.
En el acto estarán presentes varios referentes del espacio opositor que darán el presente en el acto que tendrá lugar a las 17, entre ellos se dejarán ver el titular de Evolución Radical y senador de la UCR, Martín Lousteau, la titular de la CC – ARI y precandidata a presidenta, Elisa Lilita Carrió, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.
Bajo la consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”, la misma que reza en varios afiches de la ciudad, el actual gobernador jujeño será el único orador del evento.
En la previa al lanzamiento, el dirigente radical se mostró en recorridas por el interior del país expresando sus intenciones de conducir la Argentina. Además, utilizó el término “mística” para instalar su campaña electoral y el mensaje que incentiva a los argentinos a recuperar “la mística” perdida.
“Con Gerardo Morales y con Mística vamos a impulsar el cambio estructural que #Formosa necesita. Pongamos en alto los sueños. Vamos a transformar Argentina“, publicaron desde la cuenta de Twitter @MisticaArg, dedicada a pregonar al precandidato.
La noticia de su lanzamiento había sido dada a conocer días atrás durante un encuentro entre Morales, la conducción de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.
“Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo”, sentenció el dirigente radial Federico Storani a la cabeza de la CON.