Nueva denuncia de Esteban Echeverría contra Edesur

Cortaron el servicio en el hospital Santamarina de Monte Grande.

Corte de luz en Esteban Echeverría, generador del hospital Santamarina

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció una nueva denuncia contra Edesur por haber cortado la luz en el hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande. El centro de salud puede seguir con las actividades habituales gracias a un generador.

“Nuevamente, desde el Municipio de Esteban Echeverría denunciamos a Edesur ya que el Hospital Municipal Santamarina sufrió, otra vez, un corte del servicio de energía eléctrica. Garantizamos su funcionamiento esencial con un generador propio que adquirimos especialmente para el centro médico“, informó Gray este viernes.

Ayer, el Intendente había anunciado la primera denuncia penal debido a los masivos cortes de luz que se registraron en el distrito y que afectaron también al centro de salud.

A las 1455, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba sobre 979 usuarios sin servicio, 977 por obras de mantenimiento en Monte Grande y apenas 2 por inconvenientes en la red de baja tensión. De todos modos, el número de afectados de Edesur subía con el correr de los minutos.