El drama de Casa MANU por los cortes de luz

El hogar de niños de Monte Grande tuvo que tirar la comida. Son 25 los menores que residen allí.

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es uno de los miles de usuarios que se encuentran afectados por cortes de luz, pero su realidad es bien distinta a la de una casa. Es que en el hogar residen menores en estado de abandono de persona; hijas/os de mamás positivas para VIH.

Casa MANU denunciaba ayer que estaban desde hace 24 sin luz, cosa que continúa hoy. “Estamos cuidando a nuestras infancias en pésimas condiciones, sin agua fresca, sin un espacio propicio para el descanso, la alimentación y la higiene”, advirtieron.

El Municipio de Esteban Echeverría, distrito en el que se encuentra el hogar, acercó bidones de agua para paliar la situación y llenar el tanque de agua del hogar, pero la situación es insostenible.

“Seguimos sin luz. No tenemos respuesta de Edesur y no podemos permitir que nuestras infancias vivan en estas condiciones. Los freezers quedaron vacíos después de tener que tirar todo lo que teníamos. Estamos en emergencia, ¿quién va a cubrir las necesidades de nuestros peques?”, advirtió hoy la institución. Son 25 los menores que residen allí; entre ellos, bebés.

Según el reporte del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) de las 13.20, eran 6.971 los usuarios afectados por cortes de luz en Esteban Echeverría. Ayer, de hecho, vecinos salieron a la calle para reclamar la restitución del servicio.