Transmitirán Argentina 1985 gratis en Lomas de Zamora

El sábado, a partir de las 20 en el Teatro Municipal.

Argentina 1985

El Municipio de Lomas de Zamora anunció que transmitirán la película Argentina 1985 de forma gratuita en el Teatro Municipal.

En el marco del Día de la Memoria, la jornada se realizará un día después, el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 20, en el espacio ubicado en la calle Manuel Castro 262, con entrada gratuita.

“Te invitamos a disfrutar de la multipremiada película ‘Argentina 1985’. Con las actuaciones de Ricardo Darín, Peter Lanzani y gran elenco”, fue la invitación por parte de la Comuna a través de sus redes sociales.

NO PUDO SER: ARGENTINA, 1985 PERDIÓ ANTE SIN NOVEDAD EN EL FRENTE OCCIDENTAL

No hubo tercer Oscar y Argentina, 1985 no logró el galardón que fue para la tercera remake de Sin novedad en el frente, el drama bélico del alemán Edward Berger basado en la novela de Erich Maria Remarque y que recrea a sus antecesoras de las décadas del 30 y del 80.

La delegación argentina encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani había afirmado que el premio era un “regalo” y que se quedaban con la satisfacción de haber puesto algo de luz sobre una la historia de la recuperación democrática.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y fueron precisamente las declaraciones previas del actor malagueño las que habían alimentado las ilusiones del elenco argentino pues había manifestado su certeza de que habría Oscar para la película latinoamericana.

Sin embargo, no alcanzó y el premio fue para la producción alemana ambientada en la Gran Guerra , en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl.