Lanús le rinde homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Las actividades comienzan mañana y finalizan el domingo. Habrá una vigilia.

Lanús le rinde homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas y el Municipio de Lanús anunció una serie de actividades para rendirles homenaje. Se realizarán distintos eventos, que comienzan el sábado y continúan el domingo.

El sábado, a las 10, se realizará la apertura de carpa temática con exposición de elementos de las Malvinas y a las 16 habrá una charla debate con hombres que estuvieron en las gélidas islas. A partir de las 19.45 se realizará la caminata con antorchas desde la puerta del Palacio Municipal, en la avenida Hipólito Yrigoyen 3.863, hasta la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya.

Más tarde comienza la preparación para la vigilia, por lo que a las 22 se realizará un guiso en una cocina de campaña y a la medianoche se realiza la vigilia y se izará la Bandera.

El domingo, a las 8, se realizará nuevamente la ceremonia con la Bandera, a las 10 tendrá lugar el acto central, a las 16 se exhibirá un audiovisual y a las 18 cerrará la carpa.

“Queremos invitar a todos a participar de las actividades en conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, las cuales comenzarán el día sábado 1 de abril a las 10:00 hs”, convocaron desde el Municipio de Lanús.

.