“Tenemos prohibido olvidar este hecho histórico para que jamás se vuelva a repetir”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo un llamado a mantener viva la memoria, a 40 años de la Guerra de Malvinas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo un llamado a mantener viva la memoria para evitar que un conflicto como el de Malvinas vuelva a registrarse. “El recuerdo sigue intacto”, advirtió, al cumplirse hoy 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas, el jefe comunal hizo un repaso de números que giran alrededor del conflicto. En una serie de imágenes, posteadas en su cuenta de Twitter, recordó que se destinaron 1.630 millones de pesos para gastos materiales, fueron 74 días de guerra y más de 1.200 personas terminaron heridas.

“Pasaron 40 años desde el comienzo de la guerra de Malvinas, pero el recuerdo sigue intacto. Es imposible olvidar a nuestros héroes, los que hoy están con nosotros y los que viven en el corazón de cada argentino. En el conflicto fallecieron 649 compatriotas y lamentablemente más de 500 se quitaron la vida después. Es absolutamente necesario tener memoria, ese es el daño que causan las guerras“, reflexionó.

En ese marco, convocó: “Como sociedad, tenemos prohibido olvidar este hecho histórico para que jamás se vuelva a repetir. ¡Honor y gloria para nuestros héroes!”.

El Municipio de Lanús había anunciado una serie de actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. Ayer se realizó una caminata de antorchas, mientras que este sábado se realizó el tradicional desfile, que había sido suspendido por la pandemia de coronavirus, y a la tarde siguen las actividades.

En la calle Remedios de Escalada, entre Héctor Noya y Diego Armando Maradona, es el encuentro. A partir de las 15, se podrá disfrutar del Ballet Folklórico Municipal y de reconocidos artistas del staff de la Casa de la Cultura. A las 20, los amantes del jazz dispondrán de un concierto que darán los consagrados músicos que integran la banda URMG. En tanto, el domingo, los shows empezarán a las 15 y terminarán a las 21.