Crimen del colectivero: detuvieron a otro sospechoso

Se trata del cuarto apresado en el marco de la causa por el homicidio del colectivero Daniel Barrientos

Un hombre fue aprehendido hoy en Virrey del Pino, partido de La Matanza, como uno de los sospechosos involucrado en el robo del auto que fue utilizado en el crimen del colectivero Daniel Barrientos el lunes en esa misma localidad..

El operativo se concretó en las últimas horas y se trata del cuarto sospechoso en el marco de la causa por el asesinato del chofer.

Dos de ellos fueron detenidos como coautores del hecho y los otros dos por el robo del Fiat Siena que -se cree- fue utilizado en el hecho y encontrado quemado el mismo lunes en La Matanza.

El nuevo apresado quedó a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza que lleva adelante la investigación, Gastón Duplaá, quien lo interrogará en las próximas horas.

En relación al robo del Fiat Siena, el fiscal indagó ayer al otro detenido, Fernando González, “alías” Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el robo del auto, como conocer a los dos detenidos por el homicidios del chofer.

En el marco de la causa, Duplaá mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados durante esta semana.

Cómo fue el asesinato del colectivero Daniel Barrientos

El crimen del colectivero fue cometido el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, en Virrey del Pino

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.

Luego del crimen, choferes de más de un centenar de colectivos del conurbano, sobrepasaron a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

Fue allí donde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido por algunos choferes, que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.