Berni insistió con que fue víctima de un ataque cobarde, pero consideró que es un hecho superado

El ministro volvió a definirse como "un funcionario que está todo el día en la calle", que no se esconde "atrás de un escritorio ni por redes sociales".

Berni sobre el asesinato de Andrés Blaquier

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, remarcó hoy haber sido víctima de un ataquecobarde” por parte de una patota, en un hecho que pudo “haber terminado de forma trágica”, pero que consideró superado, en referencia a los golpes que recibió durante una protesta de colectiveros, realizada días atrás, en protesta por el asesinato de un chofer durante un robo en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Fue un ataque en patota, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron haber terminado de forma trágica“, advirtió Berni en declaraciones a Radio Perfil, aunque aclaró que se trata de un “incidente superado”.

El ministro volvió a definirse como “un funcionario que está todo el día en la calle”, que no se esconde “atrás de un escritorio ni por redes sociales” y advirtió que fue “la misma gente” quien lo convocó al Puente Pueyrredón.

“Cuando hay problemas en la Ciudad me convocan a mí. Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los pocos que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar y que cuando pasan hay que enfrentarlas”, afirmó.

Berni sostuvo que el pasado miércoles mantuvo una reunión con dirigentes de la UTA, quienes “repudiaron a los violentos” y señaló que los delegados de los choferes “se disculparon” por lo sucedido, con lo cual consideró al episodio como “un incidente superado”.

“Los violentos fueron cobardes y se abusaron de que soy funcionario y no podía generar más violencia, sino soportar lo que había que soportar. No fue una reacción masiva. Voy a seguir yendo a las rutas a los cortes como hice siempre”, expresó.

Además, Berni sostuvo que “los allanamientos son muy frecuentes” y que los realizados por el ataque se enmarcaron en “un protocolo” donde se utilizó “la menor fuerza indispensable”.

“Me parece que no es algo tan relevante con respecto a la violencia de lo sucedido y la cobardía del ataque. Si yo no hubiera tenido esa fortaleza para recibir lo que recibí hoy estaríamos hablando de una situación mucho más complicada. Lo pidió un juez y se hicieron de acuerdo al protocolo. Me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación”, explicó.