La escena latinoamericana con temática de género se reúne durante cinco días en Temperley

Las jornadas contarán con obras de teatro, poesía, circo, danza, charlas debate, talleres y ferias de emprendedores.

La tercera edición del Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género (TEGE), cuyo objetivo es “promover reflexiones a partir de la actividad escénica y generar un espacio de encuentro e intercambio entre creadoras para una transformación profunda de la sociedad”, se llevará a cabo desde este miércoles 12 hasta el domingo 16 en Cultura del Sur, en la localidad de Temperley.

“Sentimos que TEGE es producto de una época, en la que sin lugar a dudas las mujeres y diversidades alzamos la voz, y esa voz debe ser escuchada también a través de nuestros lenguajes artísticos, siendo nosotras las protagonistas”, expresó en una entrevista con Télam la actriz y dramaturga Natalia Badgen, una de las organizadoras del festival junto a las intérpretes Melania Buero y la chilena Camila Carmona Díaz.

Con la participación de más de 20 elencos de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, en formato presencial y virtual, esta nueva edición ofrecerá obras de teatro, poesía, circo, danza, charlas debate, talleres y ferias de emprendedores con todas las actividades ligadas a diversas temáticas de género.

Además, se realizará un taller de RCP brindado por emprendedoras de la Cruz Roja y otro de tango con perspectiva de género.

Thelma Fardin, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Ana Celentano, Valeria Stilman, Melisa Melcer y Lali Fischer son algunas de las figuras que participarán de las propuestas de este año.

La programación tendrá lugar en el centro cultural Cultura del Sur, la plaza de la estación Temperley e instituciones educativas de la zona.

“Elegimos Cultura del Sur en Temperley como sede, un espacio dirigido hace muchos años por mujeres, porque creemos en la ampliación de nuevos públicos en el conurbano sur, descentralizando la actividad teatral y escénica, y ofreciendo entradas gratuitas o accesibles para que nadie se quede sin venir”, contó Badgen.