Con un duro discurso, asumió la nueva conducción de la UCR de Lomas de Zamora

La UCR de Lomas de Zamora se reunió en torno a un discurso en clave opositora

Asuncion UCR Lomas de Zamora

El tradicional comité de la Unión Cívica Radical de la calle Colombres en Lomas de Zamora fue el escenario del acto de asunción de las nuevas autoridades locales del centenario partido, un evento que fue la excusa para comenzar a reunir a la tropia propia de cara a las elecciones generales de este año.

La presidencia del partido estará a cargo del abogado de Banfield Alejandro Trotta a quein acompañarán Nora Romero como vice, Orlando Ledezma como secretario y Sabrina Setau como tesorera.

También asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical, con Cecilia Andrada como nueva responsable.

Durante su discurso de asunción, Trotta hizo un elogio de militantes del partido en Lomas y destacó que tanto quienes ahora conducen a la UCR como ellos fueron “atravesados por un rayo que marcó pautas y formas de responsabilidad ciudadana y responsabilidad política, y que fue encarnado por Raul Alfonsin”.

“Quiero expresar muy enfaticamente que destaco que hoy aquí nos podamos encontrar radicales pertenecientes a distintos sectores internos. Es un gesto que valoro mucho y confio plenamente en que podamos encontrar los mejores caminos para que el radicalismo de Lomas de Zamora recupere la fuerza, la presencia y la preponderancia que supo tener en otros tiempos”, arengó

Duro contra la gestión del Frente de Todos

En el tramo más celebrado de su intervención Trotta puso de relieve que desde la UCR tienen “la necesidad, el deber y la obligación de darle fin al gobierno del insaurraldismo en Lomas de Zamora”, y agregó: “Necesitamos terminar con el autoritarismo de La Cámpora que sanciona a todo club, sociedad de fomento, entidad intermedia que quiera prestarnos sus instalaciones, o que quieran escucharnos negándole subsidios o ayuda a quien lo haga.”

En clave proselitista llamó a “terminar con el despilfarro de dinero, que proviene de las tasas e impuestos que tanto cuesta pagar, en shows musicales, en arreglo innecesarios de calles o de la plaza Grigera, o las cascaras vacias que son algunos establecimientos sanitarios recientemente construidos”, detalló.

“Los lomenses necesitamos terminar con la inseguridad en nuestra ciudad: Basta de robos, basta de asesinatos, basta de entraderas“, proclamó pidió por gobernantes “que den la cara, comprometidos con sus vecinos”.

Al respecto sostuvo que es necesario “ordenar las prioridades” y subrayó que para eso es necesario un gobierno de Juntos, coalición a la que definió como “la mejor herramienta” para lograrlo.

Además, de los dueños de casa, estuvieron la diputada nacional Danya Tavela y los legisladores provinciales Pablo Domenichini y Nazarena Mesías, al tiempo que dieron el presente todos los integrantes del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante lomense: el arista Jorge Villalba, Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra del Pro, Cecilia Gómez -junto a Guillermo Viñuales- de Juntos por Lomas y la radical Fanny Vera quienes se reunieron con la nueva mesa partidaria.