Algo de no parar: otros dos robos en colectivos del Conurbano

Siete líneas de autobuses paran en reclamo de seguridad.

camaras de seguridad

Dos choferes de la línea de colectivos 172 y varios pasajeros fueron asaltados hoy por delincuentes que abordaron los transportes cuando realizaban sus recorridos por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, lo que derivó en un nuevo paro del servicio, que afecta a siete líneas de la empresa La Cabaña, que cubren la zona oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales y gremiales.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en las inmediaciones del asentamiento Puerta de Hierro, sobre avenida Crovara y Colonia, en inmediaciones de la estación Villegas.

Primero un delincuente abordó el interno 208 de la línea 172 con intención de robarles a los pasajeros y al chofer, para lo cual exhibió un arma de fuego.

Pero los pasajeros que iban a bordo se resistieron y lo increparon, ante lo cual el ladrón optó por bajarse del colectivo sin lograr su cometido, detallaron las fuentes.

Una vez en la calle, y junto a un cómplice, el mismo asaltante se subió a otro colectivo de la misma línea que iba detrás, el interno 210, donde sí logró despojar de sus pertenencias bajo amenazas con armas el chofer y cinco pasajeros. Los voceros detallaron que, en este caso, el colectivero fue golpeado en la cabeza.

Tras conocerse los nuevos episodios de inseguridad, los delegados gremiales de la empresa de transporte La Cabaña convocaron a un paro de actividades en reclamo de seguridad, que afectaba a siete líneas de colectivos: las 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635, dijeron a Télam fuentes gremiales.

Estos dos asaltos se produjeron a diez días del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, asesinado de un tiro durante un robo que derivó en una protesta de choferes y el ataque a golpes del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando acudió al lugar.

INSEGURIDAD EN COLECTIVOS: DOS ROBOS EN EL CONURBANO

Siguen los episodios de inseguridad en el transporte público. Un chofer y una pasajera fueron heridos a golpes en dos asaltos a colectivos cometidos en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, de Tres de Febrero.

El primer hecho ocurrió el martes por la noche, poco después de las 22.30, cuando dos delincuentes armados subieron a una unidad de la empresa Transporte La Perlita, que realizaba el recorrido 23 y, en ese momento, circulaba por la ruta 24 y Ricchieri, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales, los asaltantes increparon al chofer cuando estaba por llegar a la rotonda de Derqui, en Pilar, y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, añadieron los voceros.

Tras concretar el robo, los ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en el hospital local debido a la lesión sufrida.

Al conocer el hecho, trabajadores de la firma Transporte La Perlita decidieron esta madrugada suspender los servicios en reclamo de seguridad para ellos y los pasajeros.

El segundo hecho a bordo de un colectivo ocurrió también anoche cuando tres pasajeros y el chofer del interno 1226 de la línea 161 fueron asaltados mientras circulaban por las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Dos delincuentes abordaron el colectivo en Fray Cayetano Rodríguez y Siria, de José Ingenieros, y se apoderaron de los teléfonos celulares de tres pasajeros. Una mujer se resistió al robo, por lo que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante leve, según las fuentes.

También en este caso, luego de concretar el robo, los ladrones escaparon.