Kicillof recibió a empresas de transporte y acordaron poner 1800 cámaras en colectivos

El plan contempla conectar las cámaras instaladas en los colectivos al centro de monitoreo bonaerense

Una reunión presidida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que participaron representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales vinculadas al transporte acordaron esta tarde avanzar en la conexión al Centro de Monitoreo bonaerense de las cámaras que ya están instaladas en colectivos.

Asimismo, y al tiempo que se continúa la instalación del sistema en todo el parque automotor, se trabajará en la opción de implementar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con monitoreo.

La primera medida que tomarán será la activación de las 1.800 cámaras de seguridad ya instaladas en los colectivos. Para realizar esta tarea, realizaron las charlas correspondientes con el Enacom y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, aseguró que en la próxima semana ya empezarán a transmitir.

Además, otro de los pasos a seguir será multiplicar las cámaras de seguridad para que se instalen en la totalidad de los colectivos. Y como tercera medida será colocar botones antipánico en todas las unidades que no cuenten con cámaras de vigilancia.

Del encuentro realizado en la casa de Gobierno también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; y de Seguridad, Sergio Berni.

Participaron en representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general Roberto Fernández y Jorge Kiener; por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) Roberto Rodríguez, Luciano Mesina y Damián Andrieu; por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo y Daniel Guolo; por la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca; por la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Luis Brusca y Fabio Ferreira; y por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro y Mauro Coglianese.