Presidente Perón: cayó la falsa médica que recetaba medicamentos contraindicados para embarazadas

La falsa médica de Guernica se hacía pasar por especialista en obstetricia, ginecología y clínica general.

Falsa médica Guernica

Una falsa médica fue detenida hoy por la Policía Federal que logró el arresto de esta mujer de 61 años que se hacía pasar por especialista en obstetricia, ginecología y clínica general y recetaba medicamentos contraindicados a embarazadas.

Al respecto, los detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública allanaron los consultorios donde atendía la acusada en las localidades de Guernica, partido de Presidente Perón y San Justo, en La Matanza..

La mujer brindaba servicios como médica de manera ilegal a personas de bajos recursos en un consultorio llamado Vidda, que sería de su hermano, según informaron vecinos de la zona.

Por otro lado, señalaron que cobraba la consulta a $2.300.

Con el material probatorio, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, ordenó los allanamientos en los centros de salud en los que trabajaba, en los que lograron detenerla, además de en su domicilio..

En el consultorio integral que brindaba servicio, secuestraron sellos y constancias apócrifas emitidas por la falsa médica, de nacionalidad boliviana.

En tanto que en su vivienda, la Policía se llevó constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas técnicas y $571 mil de lo que cobraba por las consultas.

La falsa médica recetaba medicamentos contraindicados para embarazadas

De acuerdo a lo que informó una embarazada que fue atendida por la mujer, la falsa médica utilizaba un sello que no tenía su nombre y recetaba medicamentos contraindicados.

“Fui por un principio de gripe y me atendió de una manera bastante liviana. Me recetó un medicamento con un sello que no era el de ella”, contó.

“Me dijeron que no me podían dar eso porque no lo pueden tomar las embarazadas. Yo le dije que me lo había recetado la doctora, pero no me dejaron comprarlo”, mencionó sobre la advertencia que le dieron desde la farmacia cuando lo fue a comprar.

Agradezco a la chica de la farmacia por no haberme vendido el medicamento. Vos venís confiada a un lugar donde se supone que te van a medicar correctamente, llegás buscando una solución y ahora te enterás de esto”, lamentó.

Y finalizó: “Yo podría haber tomado la medicación que me recetó y podía haber perdido a mi bebé o que a futuro nazca con problemas“, concluyó una de las víctimas.