Gremialistas respaldaron la decisión de Alberto Fernández

Las palabras de Pablo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, definió como una “decisión muy importante” el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no se postulará a la reelección y valoró las medidas tomadas por este Gobierno. Héctor Daer, referente de Sanidad, calificó como “valiente” esta decisión y Hugo Yasky, de la CTA, consideró que “es correcta”.

“Lo que ha hecho el Presidente me parece muy acertado en el momento en que lo ha hecho y esto también a todos nos clarifica un poco más, para ver cuáles son los candidatos que podamos llevar adelante”, aseguró Moyano en declaraciones radiales.

Además, exhortó a “los hombres y mujeres que están con la posibilidad de ser candidatos” por el Frente de Todos a que “dejen de criticarse para no confundir más a la gente” y les pidió “ponerse de acuerdo y poder seguir adelante con un Gobierno que no va en contra de los trabajadores”.

“Felicito al compañero Alberto Fernández por su valiente decisión. Es momento de que el peronismo unido mire a los ojos al pueblo argentino y pueda formularle una propuesta electoral que lo represente y lo vuelva a enamorar. Debemos comprometernos con responsabilidad y memoria”, expresó Daer.

Hugo Yasky, titular de la CTA, se sumó a los respaldos. “Decisión correcta la de @alferdez. Ahora la prioridad es resarcir a quienes sufrieron los ataques especulativos y enfrentar a los que quieren hacer estallar la economía y el bolsillo de nuestra gente”, consideró.

Alberto Fernández anunció ayer su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”. “Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, informaron desde la Presidencia de la Nación.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario en el video, en el que, además, aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.