Lomas de Zamora: detuvieron a un anciano por el robo a una inmobiliaria

El asalto se registró el martes en pleno centro. Un prófugo.

Lomas de Zamora: detuvieron a un anciano por el robo a una inmobiliaria

Un anciano de 83 años fue detenido con un arma de fuego en su poder, acusado de haber ingresado a robar a una inmobiliaria junto a un cómplice, en Lomas de Zamora. Tiene antecedentes penales por robos contra las personas y la propiedad.

El hecho se registró el martes en inmediaciones de la esquina de España y Gorriti, en la zona céntrica.

Efectivos que patrullaban las calles fueron alertados por el empleado de una inmobiliaria acerca de un robo sufrido minutos antes en el local comercial, informaron las fuentes a Info Región.

De acuerdo a su relato, un anciano se presentó en la puerta de la inmobiliaria, por lo que la víctima le abrió la puerta y, ante su sorpresa, el adulto mayor extrajo un arma de fuego, tras lo cual ingresó un cómplice. Los delincuentes sustrajeron un bolso con dinero en efectivo y otros elementos de valor, y escaparon del lugar.

A raíz de ello, los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones de la inmobiliaria y a las pocas cuadras lograron interceptar al sospechoso, de 83 años. “No sólo llamo la atención de los efectivos la edad del imputado, sino que mayor fue su sorpresa, cuando se certifico que posee gran cantidad de antecedentes penales, por robos contra las personas y la propiedad“, precisaron las fuentes

En poder del anciano los agentes secuestraron un revólver calibre .38 y las pertenencias robadas del local, mientras que su cómplice logró escapar.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.