San Vicente se sumó al programa de lucha contra el cambio climático

El intendente Nicolás Mantegazza y la ministra Daniela Vilar firmaron el convenio.

El Municipio de San Vicente adhirió al programa provincial de adaptación y mitigación al cambio climático. La firma del convenio entre el intendente Nicolás Mantegazza y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, se concretó ayer.

“Firmamos la adhesión al Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático que nos permitirá contar con financiamiento para llevar adelante acciones locales que fomenten la transición ecológica”, explicó Mantegazza, quien remarcó que a partir de este acuerdo se promoverá “una política pública integral para potenciar la adaptación a los efectos del cambio climático con acciones territoriales, fortaleciendo la organización local y barrial en la acción climática”.

Vilar, en tanto, destacó el fortalecimiento de las políticas de adaptación al cambio climático en toda la provincia. “Firmamos un convenio para avanzar en la implementación de acciones locales de resiliencia a la crisis ambiental”, mencionó.

“Vamos a transferir a San Vicente $20 millones, que se suman a todas las políticas que venimos llevando adelante en el distrito”, precisó la funcionaria bonaerense, quien remarcó que “los efectos del cambio climático afectan especialmente a las poblaciones más vulnerables”.

Además, se dio cuenta de la entrega de 160 composteras y luminaria LED a instituciones, para que puedan incorporar prácticas sustentables amigables con el ambiente y acceder a energías limpias y eficientes. “Un enorme paso hacia la transición energética”, destacaron.