Convocan voluntarios para los últimos ensayos de la vacuna argentina contra el Covid-19

ARVAC Cecilia Grierson es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará.

Científicos argentinos están desarrollando la vacuna proteica ARVAC Cecilia Grierson contra Covid-19, diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, incluyendo una versión bivalente contra Ómicron.

Los resultados de la primera etapa de la investigación demostraron que esta vacuna es segura y, además, los valores preliminares de respuesta inmunológica resultan prometedores.

Ahora se debe continuar con la fase más avanzada del desarrollo de la vacuna que de comprobarse los resultados de eficacia y seguridad, serán presentados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para solicitar su aprobación como vacuna de refuerzo.

ARVAC Cecilia Grierson es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará, sumados al esfuerzo conjunto de más de 20 instituciones públicas y privadas del país.

El equipo a cargo de Gonzalo Pérez Marc requiere 1.782 personas voluntarias, mayores de 18 años, que hayan recibido entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Deben completar el formulario de postulación en arvac.com.ar.

Además de La Plata, se están realizando convocatorias en Buenos Aires, Mar del Plata, y las capitales de Córdoba, Salta y Mendoza.

La primera convocatoria se lanzó el 6 de marzo, y si bien se anotaron cerca de 1.700 personas, no todas cumplían con los requisitos para participar del estudio.