En Lomas de Zamora, el ministro del Interior dijo que “hace falta un gobierno peronista”

Eduardo de Pedro remarcó que "hace falta un gobierno peronista" para lograr que "el bolsillo alcance".

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro afirmó que “hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir” el ingreso, al participar junto al referente del frente Patria Grande y precandidato presidencial, Juan Grabois, de un encuentro con juventudes en la localidad de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

“Discutieron algunos de los ejes programáticos que Grabois y De Pedro vienen trabajando de forma conjunta en el Plan de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”, precisó el frente Patria Grande en un comunicado.

La actividad, fue coordinada por la diputada nacional y oriunda de Fiorito Natalia Zaracho, también contó con la presencia del diputado del Frente Patria Grande Federico Fagioli y la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar.

Durante su intervención, Grabois contó que junto De Pedro recorrieron el país y que en varias ocasiones le pidió al ministro que se lanzara como candidato a Presidente: “Tenemos ideas parecidas, tenemos propuestas parecidas, tenemos el mismo compromiso sobre todo con lo más importante que son los trabajadores y los humildes de nuestro país”.

En ese marco, una de las jóvenes presentes, de 24 años, habló sobre los chicos que duermen en un cajero o en la plaza: “No son basura, son personas, y tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano”.

A su turno, De Pedro destacó: “Nuestra generación tiene una responsabilidad y un deber moral con esos pibes y con esas pibas, hay que poner todas las herramientas del estado para rescatar a los que están prisioneros de la droga“.

“Hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir y hacer que el bolsillo alcance. Redistribuir para que el alquiler sea una parte menor del salario y que el salario alcance para lo que decidan ustedes, para poder proyectar una vida mejor”, apuntó el funcionario nacional.

En ese marco, sentenció: “El compromiso nuestro es hacer todo lo posible con huevo, ovario, cabeza, creatividad, con proyecto y con convicción para que podamos ser felices y tener una Argentina que funcione con todos y todas”.

Al cerrar la actividad, Grabois retomó las inquietudes planteadas por los jóvenes y sentenció: “Creo que hay un montón de gente que está alquilando que no tendría que alquilar. Porque una cosa es cuando estás arrancando, y otra es acostumbrarte a pagar para dormir tirando el 30% o 40% de tu sueldo. Trabajar para dormir es inmoral”.