UNLZ: el programa UniTE cumple 25 años

La Universidad de la Tercera Edad es un programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

UniTE
Foto: UniTE

La Universidad de la Tercera Edad (UniTE) celebra sus 25 años en septiembre. Es un programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que viene del megafestejo por el cincuentenario, y en este marco, propone una charla abierta con el actor Pablo Alarcón como parte de la celebración.

UniTE es un programa gratuito destinado a los adultos mayores de 60 años. Se realizan cursos, actividades y talleres dentro de cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero, desde hace ya 25 años. En la actualidad, la matricula supera los 1.300 estudiantes (virtuales y presenciales).

En esta iniciativa los adultos mayores encuentran en la educación superior un lugar de inclusión social. El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Esta construcción se vuelve una herramienta de aprendizaje fundamental.

Desde UniTE convocan, en el marco de los festejos, a una charla abierta con el actor Pablo Alarcón. El evento tendrá lugar el 23 de mayo, a las 14.30, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Sociales.

Pablo Alarcón es un destacado actor con una vasta trayectoria en la industria del cine, televisión y teatro. Ha participado en numerosas producciones y ha dejado una huella significativa en el mundo de las artes escénicas. Durante la charla, compartirá sus experiencias, perspectivas y reflexiones sobre la actuación, el arte y la importancia de las ciencias sociales en el contexto cultural.

Hoy, la Universidad de la Tercera Edad brinda un sinfín de cursos. Taller de risa y salud, Curiosidades de Lomas de Zamora y los viejos pagos del Sur, Antropología Cultural Americana, Francés, Primeros pasos en la Informática, Sociales baila el tango como ninguna, Elaboración de pastas artesanales, Taller de juego, Movilidad corporal, Radio, Cultivo de orquídeas,, Mitos y Verdades acerca de la memoria, Psicología de la vida cotidiana, Fotografía, Teatro, Inglés y Producción de conservas dulces y saladas, son algunos de los presenciales, pero también hay virtuales, como Portugués y Nutrición.