Lomas de Zamora: cuatro detenidos tras un robo, persecución y choque

El robo ocurrió ayer, alrededor de las 23, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Cuatro delincuentes fueron detenidos en el partido de Lomas de Zamora tras robar un auto y luego de chocar contra una patrulla cuando intentaban darse a la fuga, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió ayer, alrededor de las 23, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde cuatro delincuentes armados asaltaron a una mujer que circulaba a bordo de su vehículo marca Citroën Aircross.

Los voceros indicaron que los policías, tras ser alertados sobre el ilícito, realizaron un operativo “blindaje”, tras lo cual lograron dar con el auto sustraído y lo cercaron al llegar a la intersección de la calle Homero y Ramallo, en el partido de Lomas de Zamora.

En esas circunstancias, los delincuentes intentaron escapar, aunque no lo lograron porque, a pocos metros, chocaron con un móvil del Comando de Patrullas y fueron reducidos y aprehendidos.

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron identificados por la policía como Diego Gómez, Ulises Eckart, Leonardo Ayala y Mariano Sosa, precisaron las fuentes.

Durante el procedimiento, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con pedido de secuestro, la cual se encontraba dentro del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.

En tanto, los voceros precisaron que los efectivos del móvil chocado se hallaban en buen estado de salud, dado que solo recibieron golpes menores, como así también, un motociclista que ocasionalmente pasaba por el lugar y fue golpeado por los asaltantes en su fuga.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso se inicien actuaciones por los delitos de “robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de fuego, daños agravados, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”.