Cuatro detenidos por entraderas en Esteban Echeverría

Se trataría de una organización criminal al mando de un hombre apodado "Ángel de la Muerte".

Una banda integrada por cuatro delincuentes, uno ellos menor de edad, fue detenida luego de cuatro allanamientos en una causa iniciada en marzo pasado tras el robo con la modalidad de “entradera” a un matrimonio de jubilados en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Según trascendió, se trataría de una organización criminal al mando de un hombre apodado “Ángel de la Muerte”, que habría sido la responsable de irrumpir en la vivienda de esta pareja -de 80 y 78 años- luego de violentar la persiana de una ventana, ingresar al domicilio mientras ambos dormían y robarles a las víctimas la suma de 6.000 dólares y 210.000 pesos, electrodomésticos, computadoras, celulares, joyas y un automóvil Ford K con el cual se dieron a la fuga.

Las detenciones se produjeron en el marco de una pesquisa a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En la investigación, además, se determinó que la banda habría sido responsable de otros robos con similar modalidad ocurridos en Esteban Echeverría y Almirante Brown, que también tuvieron como víctimas a personas adultas mayores.

De acuerdo con lo consignado por los informantes, en uno de los allanamientos realizados en la calle Sarmiento 670 de la localidad de Monte Grande, se procedió a la detención de dos individuos y se incautó marihuana, un televisor, cuatro teléfonos celulares, un anillo, ocho relojes pulsera y un revólver maraca Velo-Dog calibre 6 milímetros, sin numeración.

Las fuentes consultadas contaron que uno de los capturados, identificado como Luciano Manuel Ocampos y apodado “Ángel de la Muerte”, tiene antecedentes penales por otros hechos delictivos.

El hombre estaba oculto en un hotel alojamiento de Luis Guillón, donde también se secuestró un auto Volkswagen FOX.

Ocampo, junto a otros tres presuntos cómplices, es investigado por una “entradera” ocurrida el 4 de mayo pasado en una casa de la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría.

Allí, los delincuentes redujeron a tres personas, uno de ellos personal policial bonaerense franco y de civil, a quien, mediante golpes y amenazas de tortura, le sustrajeron dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, joyas, dos relojes, las llaves de un automóvil y el DVR de las cámaras de seguridad que funcionaban en el domicilio.

Otro de los hechos por los cuales se lo investiga a Ocampo es por un hecho ocurrido en la localidad de El Jagüel, donde también comentó un robo.

En su huida luego de un robo a una vivienda, a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend, la policía desplegó un operativo cerrojo en la localidad de El Jagüel que terminó con la huida del delincuente y un efectivo embestido.