Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Guernica


CAPS PArque Americano

El municipio de Presidente Perón cuenta con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que fue construido en el barrio Parque Americano, en la intersección de Ciudad de México y Paramaribo, donde funcionaba una vieja salita de primeros auxilios que fue demolida debido a las pésimas condiciones de su estructura.

El nuevo espacio sanitario fue puesto en marcha tras el trabajo conjunto de la comuna y el Ministerio de Obras Públicas de Nación y contará con un acceso principal, acceso de emergencia, una sala de espera general, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, un depósito de medicamentos, baños, sala de máquinas y depósitos.

A raíz de este proyecto, la población beneficiaria directa será de 9 mil habitantes que viven en Parque Americano, además de los vecinos de barrios como Agrocolonia, 25 de Mayo y Santa Rosa de Lima.

El contó con numerosos representantes de la comunidad peronense, de la gestión sanitaria y estuvo presidida por la jefa comunal, Blanca Cantero, quien estuvo acompañada por la secretaria y subsecretario de Obras Públicas y el secretario de Salud, Mariela Pérez, Walter Cohello y Cristian Mathiasen.