Aníbal Fernández valoró positivamente que se hayan “solucionado los avales” para la candidatura de Scioli

"Hicimos una presentación ante la Junta Electoral del Partido (Justicialista) para resolver las candidaturas", indicó.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó hoy que “está solucionado el tema de los avales” para que el espacio “Unidos Triunfaremos”, que encabeza el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pueda competir en la interna que la Unión por la Patria (UxP) tendrá en el territorio bonaerense en el marco de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto.

“Hicimos una presentación ante la Junta Electoral del Partido (Justicialista) para resolver las candidaturas. Aparentemente, el tema está solucionado y contamos con los avales para poder participar. Estamos en una alianza entre el peronismo y otros 19 partidos. Si no hubieran abierto el juego, íbamos a estar frente a un fraude procesal”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

Fernández sostuvo que al contar con los avales, el espacio “Unidos Triunfaremos” podría presentarse en las primarias con “una lista” propia de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Todavía no lo tenemos confirmado, pero creemos que ahora, con los avales estamos en condiciones de ir a una interna con una lista propia de nuestros (pre) candidatos en las PASO“, apuntó el titular de la cartera de Seguridad.

Los seis partidos mayoritarios de UxP -el PJ, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro-, resolvieron ayer facilitarle los avales a Unidos Triunfaremos, la corriente de Scioli, para que pueda presentar su precandidatura presidencial.

Más temprano, “Unidos Triunfaremos” había interpuesto en el Poder Judicial una impugnación del reglamento de UxP para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores bonaerenses, además de solicitar que se modificaran las condiciones para la presentación de los avales.

En tanto, la lista Unidos Triunfaremos, de la coalición Unión por la Patria (UxP), presentará hoy a sus precandidatos, en un evento que será encabezado por el embajador argentino en Brasil y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El acto se llevará a cabo en el Teatro ND, sobre Paraguay 918, en el centro porteño, desde las 18, según se informó en un comunicado.

El embajador Scioli ya había confirmado su precandidatura a presidente de la Nación, mientras que la ministra Tolosa Paz competirá en las PASO para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires.