Tres detenidos por robos de vehículos en Esteban Echeverría

Tras varios allanamientos, los efectivos lograron dar con los sospechosos.

Tres sospechosos fueron detenidos como acusados de robar vehículos en el partido de Esteban Echeverría y, tras una serie de allanamientos, se incautaron rodados que tenían pedido de secuestro activo.

Las detenciones fueron concretadas ayer tras dos procedimientos realizados por efectivos de dicha jurisdicción, los cuales fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Fernando Semisa.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Santa Magdalena al 1100, donde procedieron a detener a un sospechoso identificado como Walter Daniel Vásquez (39) por el delito de “encubrimiento agravado”.

Los voceros indicaron que, en el lugar, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Benelli modelo Trk, la cual poseía pedido de secuestro activo desde el pasado 11 de mayo.

En un segundo operativo, los policías aprehendieron a otros dos sospechosos, identificados como Daniel Alberto Poveda (26) y Mario Humberto Arancibia (24) -quien poseía pedido de captura por portación ilegal de arma de guerra- tras interceptarlos cuando iban a bordo de un vehículo marca Fiat Siena de color negro, que también tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 4 de abril.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Semisa, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.