El Ferroclub de Remedios de Escalada pone en marcha otra locomotora

Fue abandonada hace 49 años en Empalme Lobos y el sábado, se vuelve a encender.

Ferroclub de Remedios de Escalada
Foto: Ferroclub

El Ferroclub de Remedios de Escalada anunció con bombos y platillos que “la 39 grande” se vuelve a poner en marcha el fin de semana. La restauración se extendió por 19 años y el sábado, la locomotora volverá a funcionar.

El Ferroclub explicó que “19 años han transcurrido desde que se sacó el primer tornillo de la Clase 12E 3925 y así dar comienzo con su apasionada restauración”. “Mucho trabajo, esfuerzo, tiempo, dinero y mano de obra voluntaria de los socios del Ferroclub Argentino fueron dedicados a darle vida nuevamente a esta locomotora a vapor del año 1927”, apuntaron.

“La 39 grande”, como era conocida entre los ferroviarios, fue abandonada en Empalme Lobos hace 49 años; es desde ese momento que su caldera se apagó y nunca mas prestó servicio alguno. El sábado, sin embargo, volverá a encenderse para realizar pruebas a tracción en la sede.

“Sin el apoyo de nuestro público, no hubiésemos llegado a este momento tan soñado”, remarcan. Es por eso que invitan a la comunidad a participar del emocionante evento, que se desarrollará el sábado a partir de las 14.30.

El Ferroclub, que cumplió 50 años, está ubicado en 29 de Septiembre 3675 de Remedios de Escalada. La entrada es un bono contribución de 500 pesos para menores de entre 4 y 12 años, mientras que los mayores pagan 1000. Los más chiquitos no abonan, como tampoco lo hacen las personas con discapacidad (presentando el DUC y DNI). Los jubilados abonan 500 pesos.