La AJB aceptó la propuesta salarial del gobierno

Se trata de una mejora del 30 por ciento en julio y 15 en septiembre.

AJB paritarias julio 2023

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que contempla una recomposición del 30 por ciento en julio y otro 15 en septiembre. La negociación, al igual que con los otros sectores, se reanudará en octubre.

“Por amplísima mayoría, las asambleas realizadas en las departamentales aceptaron la propuesta realizada en el marco de la negociación salarial”, informó el gremio a través de redes sociales.

El gobierno de Kicillof ofreció, en sintonía con la propuesta realizada a otros gremios, una recomposición salarial del 30 por ciento en julio, otro 15 en septiembre y reanudar la discusión en octubre. “Estos incrementos totalizan al mes de septiembre un incremento durante el 2023 de 85 por ciento”, precisaron.

Además, se acordó un aumento del 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30 por ciento desde julio y un 15 por ciento desde septiembre.

En la reunión del jueves participaron representantes de la conducción provincial del gremio, encabezados por el secretario General Hugo Russo y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, junto a secretarios y secretarias generales de distintas departamentales. Por el Poder Ejecutivo estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Justicia, de IPS y un representante de la Suprema Corte.