Alertan por un aumento de casos de abandono de mascotas

La advertencia es del refugio El Campito de Esteban Echeverría, que atraviesa un duro momento.

En abril, la situación era apremiante y sigue empeorando. Desde el refugio El Campito de Esteban Echeverría advirtieron que aumentaron los casos de abandono de mascotas. “Estamos pensando en detener los rescates”, señalaron.

“Algo está pasando gente. La cantidad de abandonos no para de crecer. Si nos tomamos como parámetro, la situación económica es apremiante y nos arruina”, advierte la organización sin fines de lucro.

La advertencia llegó con la presentación de dos nuevos “camperitos”: Anastasia y Humberto.

“Estamos pensando en detener los rescates”, señala El Campito, pero también advierte que “es el momento en ellos más lo necesitan”. “Nunca vivimos algo así”, insisten respecto a la situación que estremece: hay cada vez más perros abandonados.

En ese marco, reiteraron el pedido de ayuda a la comunidad y difundieron los alias del Banco Santander (refugioelcampito) y de Mercado Pago (refugio.el.campito). En mayo se realizó la tradicional colecta pero la situación es realmente apremiante.

El Campito alberga 130 perros inválidos entre sus 500 habitantes. Busca concientizar y es pionero del sistema de “puertas abiertas”. ¿Qué quiere decir esto? Cualquier persona puede visitar el refugio o incluso formar parte del equipo de voluntarios de la organización. El círculo que se inicia con el rescate, continúa con la recuperación y culmina con la adopción.