Un refugio de animales de Esteban Echeverría atraviesa su peor momento

"La inflación no está acorralando y por primera vez, le tememos al futuro", advirtieron. ¿Cómo ayudar?

perro - refugio - el campito
Foto: El Campito Refugio

Llegar a fin de mes se hace cuesta arriba y para muchos se ha convertido en una hazaña. La situación es crítica y así lo viven en el refugio El Campito de Esteban Echeverría. “Por primera vez, le tememos al futuro”, advierten.

El refugio nació como un regalo de aniversario y desde hace años trabaja por los animales en situación de abandono, por la concientización y en busca de cerrar círculos con adopciones y las tradicionales cintas naranjas. De hecho, se hace un tiempo tiene una plataforma para adoptar perros.

Además, muchos de los animales que fueron rescatados en el último tiempo de criaderos clandestinos fueron a este refugio para recuperarse y encontrar, posteriormente, una familia que los acompañe.

La tarea es inmensa y los costos también. “Los necesitamos más que nunca manada”, advirtieron a través de redes sociales, de cara a la colecta que se realizará el próximo 6 de mayo. “La inflación nos está acorralando y pese a eso seguimos en pie, por primera vez le tememos al futuro”, admitieron.

“Estamos atravesando el peor momento desde se abrió el refugio”, alertan los voluntarios que trabajan por esos amigos de cuatro patas (o tres, ya que tienen animales discapacitados en el predio).

Cómo ayudar al refugio

El próximo 6 de mayo se realizará la “colecta camperita”, de 10 a 17, en distintos puntos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Barracas: Plaza Colombia: Montes de Oca y Brandsen
  • Belgrano: Plaza General Manuel Belgrano, (Av. Juramento y Cuba)
  • Caballito: Plaza Giordano Bruno (Av. Honorio Pueyrredón y Neuquén).
  • San Isidro: Plaza Márquez (Esquina Av. Santa Fe y Bernabé Márquez).
  • Ramos Mejía: Plaza Mitre (Pueyrredón al 100).
  • Lomas de Zamora: Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700).
  • Bella Vista: Plaza Sourdeaux. Córdoba, Schweitzer y Andrade. (punto de acopio).

“Necesitamos varios insumos, productos de limpieza y medicamentos. Además ese mismo día tendrás en cada punto un QR para hacer donaciones con todos los medios de pago“, señalaron desde el refugio, que aclara que la actividad se suspende por lluvia.

Otra forma de ayudar durante es mes es el botón “Donar” de Mercado Pago, además reciben donaciones a través de Mercado Pago con el objetivo de costear tratamientos de animales ingresados y se puede colaborar a partir de 200 pesos.

EL CAMPITO

Alberga 130 perros inválidos entre sus 500 habitantes. Busca concientizar y es pionero del sistema de “puertas abiertas”. ¿Qué quiere decir esto? Cualquier persona puede visitar el refugio o incluso formar parte del equipo de voluntarios de la organización. El círculo que se inicia con el rescate, continúa con la recuperación y culmina con la adopción. Y desde abril de este año, se suma la página en la cual se puede ver a cada uno de los camperitos que esperan la ansiada cinta naranja.