Desarticularon una red que robaba y desguazaba autos en Esteban Echeverría


Una banda que tenía su base de operaciones en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, y que se dedicaba al robo y desguace de automóviles para la posterior venta en el mercado negro de autopartes fue desarticulada con la detención de tres de sus integrantes.

El operativo que concluyó ayer con los arrestos, se originó cuando fue denunciado el robo de un Volkswagen Gol en la esquina guillonense de Grierson y la Ruta 4 a principios del mes pasado lo que disparó una investigación por parte del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 2 de Esteban Echeverría que condujo a los cuatro allanamientos en Llavallol, Lomas de Zamora, y Malvinas Argentinas, Almirante Brown.

Como saldo de las actuaciones quedaron detenidos tres hombres de 36, 49 y 55 años, acusados de “robo agravado de vehículo”, incautaron un auto y numerosas chapas patentes con pedidos de captura originados en Lanús, Lomas de Zamora o Turdera. También incautaron autopartes

En ese sentido, uno de los domicilios allanados era la sede de un taller dedicado al desguace y a la venta de autopartes que funcionaba en forma ilegal.

Los tres detenidos están a disposición del Juzgado de Garantías 7 del Departamento judicial de Lomas de Zamora a cargo de Horacio Héctor Hryb.