Esteban Echeverría: escapaban de un control policial y atropellaron a dos personas

Las víctimas presentaban politraumatismos y lesiones leves.

Atropellaron a dos personas para escapar de un control policial en Esteban Echeverría

Dos jóvenes de 22 y 24 años que se trasladaban en un auto con pedido de secuestro fueron detenidos en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, luego de atropellar a un policía y a un peatón cuando intentaban escapar de un control policial.

Los voceros indicaron que todo comenzó el martes último cuando los efectivos del Comando de Patrullas de dicha jurisdicción, al llegar al cruce de las calles Picquart y Moreno, intentaron identificar a dos personas que se desplazaban en un vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color negro, el cual poseía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el 24 de julio pasado.

Según las fuentes, uno de los policías se dirigió a pie a identificar a los sospechosos, tras lo cual el conductor del automóvil dio marcha atrás y atropelló al sargento, para luego darse a la fuga junto al acompañante con quien, a su vez, embistieron a un transeúnte que caminaba por la vereda.

Los voceros indicaron que las dos personas atropelladas, tanto el sargento de Policía como el peatón, presentaban politraumatismos y lesiones leves, por lo que recibieron la atención médica correspondiente.

Momentos después, los sospechosos fueron aprehendidos en calle Piquart al 600, donde los efectivos lograron reducirlos luego de que el auto en el que se movilizaban se incrustara en el patio de una vivienda.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Alejo Román Blanco (22) y Jean Franco Sánchez (24), precisaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Fernando Semisa, quien dispuso las diligencias de rigor por los delitos de “encubrimiento, lesiones y daños”.