Capturaron al sospechoso del parricidio de Lanús


El presunto parricida acusado de balear en la cabeza a su padre en Valentín Alsina, partido de Lanús, cuando la víctima trató de impedir que el acusado le siguiera pegando a su pareja, fue finalmente detenido tras permanecer prófugo durante horas.

El prófugo, de 19 años, era intensamente buscado por el asesinato ocurrido este jueves y fue capturado este sábado a la tarde a casi 200 kilómetros del escenario de la tragedia, en la ciudad de Arrecifes donde personal de la comisaría tercera, detuvo al joven en Delgado al 1200 de esa localidad, y lo puso a disposición de la Justicia, que deberá indagarlo en las próximas horas.

El parricidio de Valentín Alsina

Los sucesos que culminaron con la detención de Agustín Ezequiel Lucero (19), comenzaron cuando tras una discusión con su novia, Marlen Giménez de 20, el padre de Agustín, un hombre de 47 años fue asesinado a balazos luego de interceder en la contienda entre la pareja.

El hecho ocurrió en una casa situada en Valparaíso entre El Resero y Entre Ríos, Valentín Alsina.

Un llamado al 911 que alertó sobre los disparos hizo que un grupo de agentes arribaran a la escena del crimen unos minutos después del homicidio aunque, para ese entonces, el joven ya se había fugado por lo cual las autoridades pidieron examinar las cámaras de seguridad de la zona para localizar al sospechoso.

Luego de más de 48 horas prófugo, el sospechoso, acusado por homicidio agravado por el vínculo fue visualizado y lo detuvieron mediante la orden del juez José Luis Arabito del Juzgado de Garantías 3 y con las actuaciones de los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción 8 todos del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.