Subsidios: ¿Qué puedo hacer ante las fuertes subas de las facturas de Edesur?

Las dudas sobre el acceso a los subsidios de energía.

Las dudas sobre el acceso a los subsidios de energía.

En un contexto de fuerte aumento de las facturas de servicio eléctrico, en parte por la quita de subsidios y también como consecuencia de los aumentos de precios, las autoridades recordaron que continúa disponible la inscripción al registro para acceder a los subsidios de energía y así continuar percibiendo la ayuda del Estado afrontar los pagos de luz y gas.

¿Quiénes pueden acceder a los subsidios?

Desde el Gobierno recomiendan que se inscriban todas las personas que quieran mantener los subsidios en sus hogares, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. Se debe completar un solo formulario para los servicios de gas y electricidad. Si aún no completaste el formulario de inscripción, accedé al formulario de inscripcón haciendo click acá.

¿Qué datos necesito para poder inscribirme?

Los datos para poder solicitar el subsidio tanto para el servicio de luz como para el de gas son: El nombre de la empresa o la cooperativa de la distribuidora, Alguno de estos 4 números: (número de cuenta, de servicio de cliente, de inscripción (sólo tendrás que completar el que figure en tu factura) y el número de medidor.

¿Qué pasa si hago un cambio de titularidad? ¿Tengo que volver a pedir el subsidio?

Si. En este caso deberán pedir nuevamente el subsidio ya que tendrán un nuevo número de cliente.

¿Puedo pedir el subsidio si no soy el dueño del inmueble o alquilo?

Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

Si tengo varios medidores a mi nombre, ¿Para cuántos puedo pedir el subsidio?

Sólo podrás realizar la solicitud de subsidio para un medidor de energía eléctrica y uno de gas de red en tu domicilio declarado.

¿Puedo acceder a la compra oficial de dólares si recibo el subsidio?

No, según una disposición del Banco Central de la República Argenina (BCRA) los que gozaran el beneficio de alguno de los subsidios no podrán acceder a la compra oficial de ninguna moneda extranjera.

Además se pueden realizar otros tramites relacionados al subsidio cómo modificar o eliminar la solicitud, solicitar una evaluación de tu caso en caso de que el subsidio haya sido aprobado o para realizar la baja de uno.