Banfield anunció el regreso de Marcelo Barovero


.

Banfield anunció hoy el regreso de Marcelo Barovero al fútbol argentino por lo cual el arquero, tras su paso por Atlético San Luis de México, se sumará al equipo de Julio César Falcioni para la Liga Profesional tal como anticipó InfoRegión.

“Estoy feliz de volver al fútbol argentino y de hacerlo con la camiseta de Banfield. Agradezco la chance que me da el club y estoy entusiasmado con el proyecto”, sostuvo Trapito, emblemático exjugador de River equipo con el que se consagro campeón de la Copa Libertadores 2015, entre otros títulos que obtuvo con Marcelo Gallardo.

Barovero, quien tiene 39 años, firmará un vínculo por 18 meses con Banfield. “Luego de los análisis y evaluaciones, me estaré incorporando al grupo para sumar y dar todo para el Taladro”, afirmó.

Los últimos años de la carrera de Barovero

Desde su salida del Millonario en 2016, Barovero pasó la gran mayoría de su tiempo en el fútbol mexicano donde custodió los tres palos de Necaxa, Monterrey y Atlético San Luis con una única excepción: entre 2020 y 2021 que fue parte del Burgos de la segunda división B de España.

Más caras nuevas en el Taladro

En el mismo tren de incorporaciones también se sumaron las del marcador de punta Ezequiel Bonifacio y el zaguero central Gabriel Aranda, quienes están acordando condiciones para vincularse con Banfield a días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

Bonifacio, de 29 años, suele desempeñarse como lateral derecho y milita en el Podbeskidzie Bielsko Biala, de la segunda división del fútbol de Polonia, mientras que Aranda, de 22, es el actual capitán de la Reserva de Boca Juniors.

El equipo que dirige Julio César Falcioni se reforzó –hasta el momento- con el mediocampista ofensivo Matías Ramírez, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.

Banfield debutará este lunes 21, a las 18, como visitante de Huracán, por la primera fecha de la Copa de la LPF, en duelo de la zona A de la competencia.