Banfield visitará a Huracán en un duelo directo por la permanencia

Banfield tendrá mañana ante Huracán un duelo directo para defender su plaza en la Liga Profesional.

Falcioni Banfield
Foto: Banfield

Banfield visitará mañana Parque de los Patricios donde se medirá a un Huracán que se ubica en zona de descenso, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 18 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con transmisión de la TV Pública y ESPN que mostrarán el debut del Globo y del Taladro en un duelo directo por la permanencia en la Liga.

El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel, que estará secundado por Sebastián Rainieri y Lucas Pardo, mientras que el cuarto árbitro será Mariano Negrete.

Mientras el local está en zona de descenso por la tabla anual con 25 puntos, el Taladro está apenas cuatro puestos por encima, con 30 unidades.

Los que llegaron y los que se fueron en Banfield

El equipo dirigido por Julio César Falcioni tuvo un intenso mercado de pases de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Esta instancia vence el jueves 31 de agosto y si bien hasta el momento el club confirmó dos futbolistas nuevos, hubo varias bajas y hay cuatro jugadores que deben firmar para sumarse.

En estos momentos se espera el arribo del mediocampista de Central Córdoba Jesús Miguel Soraire, de 34 años, que llegaría a préstamo por 18 meses.

El arquero Marcelo Barovero, regresa a los 39 al futbol argentino tras siete años en México y España. Trapito firmará hasta junio de 2024 y está en la etapa de la revisación médica junto al volante Martín Cañete, de 24; quien llega a préstamo por 18 meses con una opción de compra.

Gabriel Aranda, el marcador central de 22 años y capitán de la Reserva de Boca ya fue anunciado en las redes de Banfield. Llega a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Hasta el momento, los otros confirmados son el volante ofensivo Matías Ramírez, el lateral derecho Ezequiel Bonifacio.

Además, regresaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.

Quiénes se fueron de Banfield

Los que quienes dejaron el club son el mediocampista Matías Romero que se sumó a Instituto de Córdoba, y el defensor Dylan Gissi, quien firmo a préstamo a Defensa y Justicia.

Por su parte, el volante Brahian Alemán es pretendido por Central Córdoba e Independiente.