Prueba piloto para acreditar la carga de la SUBE en el colectivo

Si la prueba es favorable, se implementará de forma gradual en las localidades que forman parte de la red SUBE.

SUBE carga prueba piloto

El Ministerio de Transporte dio comienzo a una prueba piloto para la acreditación de la carga de la SUBE en colectivos. ¿Cómo funciona? Se carga el saldo con cualquier medio electrónico y al abordar la unidad, se le solicita al chofer que ponga la máquina en la opción para acreditar. Luego, se saca el boleto con normalidad.

“Este sistema de tarjeta SUBE permitirá acreditar las cargas virtuales directamente en la validadora del colectivo. En esta etapa inicial funcionará en los 29 colectivos de Reconquista, modernizando y simplificando la forma de viajar”, precisaron.

¿Cómo sigue? “De obtener resultados favorables, se procederá a implementar gradualmente en las 52 localidades que cuentan con SUBE en todo el país”, precisaron desde la cartera.

“Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, aseguró Diego Giuliano.

Cabe mencionar que Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.

¿CÓMO FUNCIONA “CARGA A BORDO” DE SUBE?”

  • El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
  • Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
  • Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.