Salió de la cárcel y a las horas lo detuvieron en Lomas de Zamora por un robo

Robó un auto en la Ciudad de Buenos Aires y fue detenido tras una persecución en Lomas de Zamora.

Salió de la cárcel y a las horas lo detuvieron en Lomas de Zamora por un robo

Un delincuente que había salido en libertad ayer al mediodía luego de cumplir una pena por un intento de robo fue detenido horas más tarde, tras una persecución y tiroteo con efectivos policiales que los interceptaron después de que robara, junto a dos cómplices, un auto en el barrio porteño de Boedo y huyera hasta la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El hecho se inició ayer, cerca de las 19.30, cuando una mujer fue interceptada por tres hombres armados que la golpearon, la tiraron al piso y le robaron su vehículo, un Renault Sandero Stepway, en Humberto Primo al 3500, del porteño barrio de Boedo.

Según indicaron las fuentes, cerca de las 21, personal del Comando de Patrullas de Lanús tomó conocimiento de que el vehículo robado había ingresado a esa jurisdicción por el puente Olímpico de Villa Diamante, por lo que comenzó la búsqueda de los sospechosos.

A los pocos minutos, el rodado fue visto en el cruce de la avenida General Hornos y Molinedo, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, por lo que se inició una persecución que finalizó a las pocas cuadras, cuando los delincuentes intentaron darse a la fuga a pie.

Salió de la cárcel y a las horas lo detuvieron en Lomas de Zamora por un robo

En el lugar fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Alejandro Sixto Pros, quien había quedado en libertad ese mismo mediodía luego de cumplir una pena de cuatro meses y 15 días en la Unidad Penal 19 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal, por un intento de robo, detallaron las fuentes.

En tanto, los policías continuaron una persecución a pie para detener a los otros dos delincuentes, en el marco de la cual hubo un enfrentamiento armado que finalizó con uno de los asaltantes aprehendido.

Finalmente fueron incautadas dos armas de fuego utilizadas por los sospechosos, se recuperó el vehículo sustraído y los aprehendidos fueron trasladados a la seccional 5ta. de Villa Diamante, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por la fiscalía de turno, concluyeron las fuentes.