Laura, vida y pasión de Laura Carlotto se presenta en San Vicente

La obra que busca recorrer la vida de la hija de Estela Carlotto se ´presentará en el Museo Histórico Quinta de San Vicente.

Laura, vida y pasión de Laura Carlotto, una obra que recorre la vida de la hija de Estela y Guido Carlotto desde 1968 hasta 1972 se presentará este sábado a las 16 en el Museo Histórico 17 de octubre, Lavalle 800, San Vicente con entrada libres, gratuitas y por orden de llegada.

La obra que pone el acento en las situaciones sociopolíticas y las vivencias de la juventud de los 70 y su militancia llega de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio, la dirección de Derechos Humanos y el Museo de San Vicente.

En esta obra se puede ver a la hija de Estela Carlotto, Laura, como hija, amiga, compañera, militante, esposa, mujer y madre, y en ella aparecen personajes históricos como Rodolfo Walsh y su hija Victoria.

Uno de los objetivos de la presentación es poder recordar a los espectadores que aún se siguen buscando nietos y nietas apropiados durante la dictadura y que el reclamo de justicia por los 30.000 desaparecidos, sigue vigente, indica el comunicado del organismo público bonaerense.

Laura Carlotto fue una estudiante de Historia en la Universidad de La Plata que militaba en la Juventud Universitaria Peronista. En 1977 fue secuestrada por un grupo de tareas cuando cursaba un embarazo de tres meses, y estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha, en la ciudad de La Plata.

Durante ese tiempo, dió a luz a su hijo que fue robado por sus secuestradores. El 5 de agosto de 2014 las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de Ignacio Montoya Carlotto.

La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Rocío Quintana y la producción de RQ Grupos y RQ Producciones.