Lanús celebra al 10: Homenaje a Maradona

El Instituto Cultural bonaerense hará una actividad en Lanús

lanús celebra al 10

Lanús celebra al 10 con una intervención que llevará adelante el Instituto Cultural bonaerense en el partido donde se encuentra el Hospital Evita, el lugar donde un 30 de octubre de 1960, vio la primera luz Diego Armando Maradona.

Desde el organismo bonaerense se lanzará el ciclo Calles con Trayectoria un programa tendrá su primera edición a partir de las 11 en la sede de la Sociedad de Fomento 9 de Julio de 1816, Hernandarias 4476, de Villa Caraza con entradas libres y gratuita.

Este ciclo es organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del instituto que hará un homenaje al Diez: Celebramos a Diego Armando Maradona.

El evento contará con un mural en vivo a cargo del artista Diego Ariel Villalba y habrá shows musicales de la mano de Bestia Bebé y La Fernetera.

Lanús celebra al 10

Calles con trayectoria busca en la historia de los personajes que influyeron en la identidad y cultura a quienes se homenajeará “a través de murales, de música y de la comunidad”, explicaron desde el Instituto.

“Un personaje, un mito y una leyenda como lo es el Diego traspasa las barreras de lo deportivo, adentrándose en la cultura artística. Diego Armando Maradona es arte popular y, quienes le dan vida, son aquellos y aquellas que lo siguen y seguirán recordándolo”, explicaron.

No sólo Lanús celebra al 10

El artista plástico Maxi Bagnasco realizó el mural de Maradona monumental al que definió como “el homenaje más alto a Diego“, en el que se ve el la imagen del capitán del seleccionado argentino de fútbol que se consagró en el Mundial de México disputado en 1986.

Lanús celebra al 10

Emplazado en un edificio de Canning, en el partido de Ezeiza, la obra será inaugurada el próximo 30 de octubre, en consonacia con día del cumpleaños del astro, y quienes llegue a la Argentina en avión podrán verlo desde el aire.