Becas Progresar: Última semana de inscripción

Hay tiempo hasta el próximo jueves 31 de agosto en sus líneas Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior y Progresar Enfermería.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que es la última semana para la inscripción a la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para todas sus líneas, ya que finaliza el próximo jueves 31 de agosto. ¿Cómo inscribirse, cuáles son los requisitos y hasta cuándo hay tiempo?

Las Becas Progresar que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria. A partir de septiembre, el valor general de la beca es de 20 mil pesos. El mismo incluye un plus por conectividad, que se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

En el caso de Progresar Trabajo, el plazo es hasta noviembre inclusive.

Quienes estén interesados en inscribirse a las becas, pueden hacerlo haciendo click acá.

¿Cúales son los requisitos para acceder a la Beca Progresar?

Ser argentino, nativo o naturalizado, en caso de ser extranjero deberá contar con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Además en ambos casos deberá ser alumno regular de una institución educativa.

Con respecto a la edad, los beneficiarios deberán tener entre 17 y 24 años, en caso de que sean estudiantes avanzados en la carrera se extiende a 30 años. Las personas que tengan menores a cargo se extiende hasta 35 años de edad. No tendrán limite de edad aquellas personas de indentificación trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas no tendrán límite de edad.

Desde la ANSES recordaron que para obtener el beneficio los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).