Preocupados por las obras públicas, intendentes radicales se reúnen con Kicillof

"Necesitamos acordar cómo continuar algunas cosas en esta coyuntura compleja, como las obras que se han firmado y se están ejecutando, pero quedan jaqueadas por la devaluación", dijo el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá hoy al mediodía en la Casa de Gobierno, en La Plata, al Foro de Intendentes Radicales, con quienes dialogará sobre el desarrollo de las obras públicas y otras situaciones relacionadas aspectos de la gestión en cada una de las comunas, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo desde las 12 en la sede del Poder Ejecutivo bonaerense, en las calles 6 entre 51 y 53, y participarán los 32 jefes comunales de la Unión Cívica Radica (UCR).

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, explicó en declaraciones formuladas a Radio Provincia que se trata de “una reunión a agenda abierta” para conversar acerca “de una cantidad de tareas que hacemos desde los municipios interactuando con el Gobierno de la provincia”.

“Necesitamos acordar cómo continuar algunas cosas en esta coyuntura compleja, como las obras que se han firmado y se están ejecutando, pero quedan jaqueadas por la devaluación, dijo y expresó que también plantearán al gobernador cuestiones relacionadas con pagos del IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses.

Suescún sostuvo que “los municipios que tenían contratos abiertos o licitaciones efectuadas con determinados valores, encuentran ahora que muchas empresas o proveedores plantean la imposibilidad de poder hacer lo mismo con esos precios en este contexto”. “Hay municipios que tienen firmados acuerdos de realización de obras, pero no les alcanza para adquirir insumos o mano de obra para poder cumplir. Veremos si hay redeterminación o achicamiento de obras”, continuó.

El jefe comunal destacó que, además, desde el Foro, se pretende “garantizar el funcionamiento de algunas cosas, como cancelar deuda del IOMA con los municipios porque los insumos hospitalarios se dispararon y eso atenta contra el funcionamiento de los hospitales, que en muchos casos son el único efector de salud del distrito”.

“También queremos hablar de los Juegos Bonaerenses para enviar a los chicos a competir a Mar del Plata y los valores fijados cambiaron para poder cubrir alojamiento y transporte. Necesitamos fondos rápidos para que puedan participar. El alojamiento pasó de 6 a 20 o 27. Es mucha diferencia por día por chico, terminan siendo millones de pesos”, detalló.