Patricia Bullrich sumó dos nuevos apoyos a su campaña presidencial

En Juntos por el Cambio siguen trabajando en saldar las heridas y desesncuentros de las PASO para mostrar unidad y fortalecer la candidatura de Patricia Bullrich.

Bullrich Santilli

Finalmente y tras el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich logró el respaldo a su campaña presidencial de Diego Santilli, ex candidato a gobernador bonaerense por la lista que encabezaba de Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un video que subió a sus redes, la ex ministra le agradeció a Santilli y le pidió: “Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina”. De esta forma, se consolida la integración de equipos de Juntos por el Cambio (JxC) bonaerenses de cara al 22 de octubre.

“¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre”, insistió Bullrich en otra parte de su mensaje.

En el video, Santilli la ungió como “nuestra candidata a Presidente” y comprometió su apoyo político: “Vengo acá a poner todo mi cuerpo, mi equipo y todas las ganas para lograr ese objetivo”. En seguida, la ex ministra enfatizó que JxC “gana las elecciones, la provincia y el país” y el dirigente larretista alentó: “Vamos a fondo”.

Ambos dirigentes ya se habían encontrado pero Santilli había pedido esperar a que finalizara el escrutinio definitivo en Buenos Aires para formalizar su apoyo a Bullrich y a Néstor Grindetti. .

Con el 99% de las 40.000 mesas escrutadas, Grindetti se impuso con 1.366.394 de votos ante 1.352.781 de Santilli una diferencia mínima en un padrón de 14 millones de electores.

Y justamente, el video se difundió luego de que Santilli reconociera el triunfo de Grindetti, el candidato a gobernador de Bullrich que se impuso en la interna bonaerense de JxC.

Luego Santilli y Grindetti se mostraron juntos en el encuentro con los intendentes del PRO que en la campaña hacia las PASO habían estado alineados con Rodríguez Larreta y con Santilli.

Santilli y Grindetti tienen una buena relación y tanto Bullrich como el intendente de Lanús y el resto de los jefes comunales de JxC reconocen en Santilli a un dirigente “carismático” y con “energía” que puede ayudar en la tarea de vencer a Axel Kicillof.

Desde esta semana, Santilli se integró a la mesa de campaña de Grindetti y comenzaron a coordinar y ordenar internamente la logística y la estrategia de cara a octubre en una serie de encuentros como el que hoy tendrán en Adrogué, partido de Almirante Brown.

La Juventud Radical brindó su “apoyo absoluto” a Patricia Bullrich

Por su parte, la Juventud Radical nacional expresó su “apoyo absoluto” a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lo que llevó al presidente de ese espacio en la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, a morigerar las dudas que expuso acerca de su respaldo a la postulante a la presidencia y a expresar que se refirió como “ciudadano y militante”, a título personal.

A través de su cuenta de Twitter, la Juventud Radical nacional expusieron que apoyan “absolutamente la candidatura de Patricia Bullrich”, mientras que Rombolá, en esta línea, se mostró en concordancia: “Estoy totalmente en consonancia con la publicación de la agrupación a nivel nacional”.

La agrupación, en ese mensaje, volvió a afirmar su “compromiso” en Juntos por el Cambio y la definieron como “la única alianza política con experiencia de gestión, con despliegue territorial y un gran equipo de trabajo”. “Nuestras propuestas son razonables e integrales, por eso acompañamos a Patricia Bullrich”, añadieron desde el espacio.

“El radicalismo está con Patricia Bullrich, eso está fuera de discusión. Mi postura era como militante, hice referencia a algunas tomas de postura que han tenido los candidatos previamente. Para ser tajante en eso, el radicalismo está con Bullrich, no se pone en tela de juicio“, enfatizó después el presidente de la Juventud Radical porteña.

En tanto, durante la tarde Bullrich con su compañero de fórmula, el radical mendocino Luis Petri, se reunirá con el titular de la UCR a nivel nacional y compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.