Aumento, suma fija y fondo para los municipios: la receta de la Provincia de Buenos Aires

En septiembre los salarios bonaerenses se incrementarán 25 puntos y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todos los trabajadores provinciales.

Para los casos en los que el incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

Adicionalmente, y en sintoní con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.

La suma será de $30.000 para los trabajadores que perciben salarios netos a agosto de 2023 menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000.

Bono para jubilaciones y fondo para los municipios

La Provincia otorgará también un bono de $30.000 en septiembre a los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.

Además, el Gobernador anunció la creación de un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, para contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales que se distribuirá a solicitud de cada comuna y tendrá carácter de reintegrable.