Nueve secuestros extorsivos en ocho meses

En agosto se registraron dos hechos en las provincias de Salta y Córdoba.

mapa secuestros extorsivos agosto

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en agosto se registraron dos delitos de este tipo, elevando a nueve el total de casos contabilizados en los primeros ocho meses del año.

El reporte indica que los dos hechos se registraron el 3 de agosto, a las 21.40, y el 9, a las 20, en las provincias de Salta y Córdoba. Las víctimas fueron dos hombres y en uno de los casos hubo pago de rescate.

Son dos los secuestros extorsivos que ocurrieron en agosto, pero no se registraron casos en julio. En junio hubo un hecho, que se suma a los dos de mayo, también hubo un caso en abril, otro en marzo, uno en febrero y otro enero

Los dos hechos de agosto fueron en las provincias de Salta y Córdoba. El caso de junio fue en Ituzaingó, los de mayo ocurrieron en La Matanza, el de abril fue en la provincia de Santa Fe; el de marzo comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y finalizó en La Matanza; el de febrero fue en Esteban Echeverría y el del primer mes del año ocurrió en Ramallo.

Ascienden a nueve los casos ocurridos en todo el país, uno solo fue en la Región. De acuerdo a la UFESE, hubo 28 secuestros extorsivos durante 2022, tres ocurrieron en la zona sur del Conurbano.